Canarias terminará el año con unos 30.000 afiliados más a la Seguridad Social de los que tenía en 2014 y con un crecimiento sobre el 3 %, apoyado en la fortaleza del turismo y del sector servicios, según los pronósticos que maneja la Confederación Canaria de Empresarios (CCE).
El presidente de la CCE, Agustín Manrique de Lara, y su secretario general, José Cristóbal García, han presentado el informe sobre el estado de la economía de la comunidad autónoma que cada año publica la patronal de la provincia de Las Palmas.
La CCE considera que el año pasado se consolidó la recuperación de Canarias, los costes financieros de la deuda dejaron de ser un problema, la demanda interna empezó a recuperarse y las reformas adoptadas por las instituciones -financiera, laboral y de estabilidad presupuestaria- dotaron de bases “más sólidas” a la economía.
Con todo, la patronal considera que hay reformas pendientes, como un ajuste laboral en las administraciones. De hecho, asegura que en el primer trimestre de 2015, “en un contexto preelectoral”, las diferentes administraciones de Canarias incrementaron sus plantillas un 2,7 por ciento, con 2.300 empleados más.
También resalta la CCE el reto de la competitividad, porque, a pesar de que se ha mejorado en los plazos para la apertura de un negocio, “aún queda mucho camino por recorrer para acercarnos a la la OCDE”, con 13 días en España frente a una media de 9,2.
Fuente: http://www.rtvc.es/noticias/canarias-crear%C3%A1-30-000-empleos-en-2015-seg%C3%BAn-la-cce-137545.aspx#.VZ-VE_l_Okp